No resolveremos seguridad de un día para otro: Durazo

Alfonso Durazo, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Seguridad Pública, aseguró que el gobierno de Enrique Peña Nieto les heredará una seguridad en ruinas y que acompañará a las víctimas no sólo en su dolor sino en soluciones.

“El próximo gobierno recibirá una seguridad en ruinas. Sin eludir la responsabilidad, les digo que no será posible resolver de fondo el problema de la inseguridad si el gobierno avanza solo. A las víctimas no sólo los vamos a acompañar en sus dolor, sino también en una búsqueda de solución”, dijo durante el Foro Escucha en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC) de la Universidad Michoacana.

Asimismo, detalló “sin presumir, quienes hemos acompañado a López Obrador, estamos movidos de una dosis de compromiso para impulsar una transformación de fondo en todo el país”.

Alfonso Durazo insistió en que el proceso de pacificación y reconciliación que buscará el próximo Gobierno no es un pacto con el crimen que el tema en seguridad no se resolverá de un día para otro.

“No la vamos a resolver de un día para otro, pero sí les puedo decir que de un día para otro este gobierno se va a comprometer a regresarle la paz y la tranquilidad a los mexicanos”, aseveró.