No quieren a los “PRIennials”

En días pasados, algunos jóvenes priistas celebraron el surgimiento de los “PRIennials”, una supuesta nueva generación emergida del Partido Revolucionario Institucional; y que muchos—al interior del partido— desconocieron.

El joven priista Rodrigo Escalante, acuñó en redes sociales y a título personal, el término “PRIennial”, que se refiere a una nueva generación de priistas jóvenes con iniciativa, que buscan debatir con ideas frescas y llegar a acuerdos con los restantes partidos políticos para así beneficiar a la ciudadanía.

Como era de esperarse, en poco tiempo las críticas se hicieron presentes aun sabiendo que no se trataba de una campaña oficial, sino sólo de un punto de vista personal.

Y a tan sólo unos días de la polémica, Rodrigo Escalante fue despedido de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde se desempeñaba como jefe de área de Diseño.

Según las declaraciones de Escalante hechas al periódico Milenio, “consideraron que era un riesgo para ellos y para su imagen”.

Asimismo, denunció que su activismo político nunca ha interferido con su relación profesional”, sin embargo descartó interponer una demanda por despido injustificado.

Cabe señalar que el 9 de octubre, a través de su Facebook, Rodrigo Escalante escribió: “Ser joven priista no es cosa fácil, es una lucha de veinte frentes. Todos los días nos enfrentamos a las viejas prácticas, para mejorarlas. Nos enfrentamos a los compañeros de partido, para llegar a acuerdos…”.

Pero, ¿Acaso el PRI está cayendo en estas prácticas que tanto son criticadas? ¿Por qué corrieron al PRIennial? ¿El PRI no está listo para una nueva generación? ¿Al PRI le preocupan los jóvenes de su propio partido que no siguen intereses y que le interesan las causas?

Si bien al interior del PRI existen grupos juveniles como “Red Jóvenes x México” o “Chilangos Priistas”, el líder de los jóvenes priistas Cristopher James Barousse refirió a La Otra Opinión que  los militantes más jóvenes de la bancada creen en el PRI aunque también son conscientes de los errores y aciertos que se han tenido en la historia del país. También dijo que los jóvenes militantes están orgullosos de ser parte del nuevo PRI