¿No que todo lo sabe? Desconoce AMLO de la investigación contra EPN

El tabasqueño quiso dejar bien claro que no es él quien va por el expresidente, pero ¿no lo prometió en campaña?

Especial
-Publicidad-

Durante la conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cuenta con ninguna información sobre indagaciones en contra del exmandatario Enrique Peña Nieto, como lo reportó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

“No tengo elementos para sostenerlo, lo que existe es el proceso en contra de Lozoya, exdirector de Pemex. No hay  investigación que yo sepa en contra de Enrique Peña Nieto”, declaró el tabasqueño.

-Publicidad-

Aunque el titular del Ejecutivo ha sostenido en reiteradas ocasiones que los presidentes lo saben todo, confirmó –según sus datos- que en ningún momento se ha interpuesto una denuncia en contra de su predecesor por una supuesta participación en la compra de una planta chatarra de Agronitrogenados a la empresa Altos Hornos de México del empresario Alonso Ancira.

Pareciera que Andrés Manuel tuviera la necesidad de dejar en claro que, si existe alguna especia de investigación, no está involucrado en lo más mínimo por lo que recalcó que la Fiscalía General de la República (FGR), aunque no lo ha demostrado, es un organismo autónomo y puede realizar el trabajo que considere pertinente.

Te puede interesar | Gobierno de López Obrador ya investiga a Peña Nieto: WSJ

De igual manera, pidió a los mexicanos no hacer mucho caso de lo que publica el diario –reconocido mundialmente por sus excelentes investigaciones por cierto- pues es un medio que, como no cuenta con simpatizantes obradoristas, ha publicado artículos no muy favorecedores para el tabasqueño.