¿No que no? En la 4T de AMLO, gasolina más cara que el dólar  

Durante su campaña, AMLO se comprometió a bajar los precios de los combustibles desde el primer día de su administración, pero malas decisiones derivaron en desabasto y aumento en los precios en las gasolinas

Durante su campaña electoral, Andrés Manuel López Obrador prometió que una vez de que llegara a la Presidencia bajaría los precios de las gasolinas desde el primer día de su administración.

“No van a haber gasolinazos ni va a haber necesidad de endeudar al país. La fórmula es acabar con la corrupción y con los privilegios, porque para mantener este régimen, se necesita tener a funcionarios públicos bien pagados, para que estén a servicio de la mafia del poder”, señaló AMLO el año pasado.

Te puede interesar | VIDEO: ¡No que no! AMLO reconoce incremento en el precio de la gasolina

Sin embargo, a mediados de febrero de este año nos enteramos que los precios de la gasolina sufrieron un aumento de 73 y 31 centavos por litro, respectivamente, en 24 estados del país, lo que representó el primer gasolinazo en la administración de López Obrador.

Durante su conferencia mañanera del pasado 26 de febrero, el político tabasqueño reconoció públicamente el aumento en los precios de la gasolina y justificó que dicho ajuste se debía a la inflación; por lo que se comprometió a que haría los ajustes necesarios para que no volviera a pasar.

Te puede interesar | VIDEO: Desmienten a AMLO, gasolinazo se debió a malas decisiones

Sin embargo, hay que recordar que el senador panista e integrante de la Comisión de Energía en el Senado, Julen Rementaría, desmintió las declaraciones de López Obrador al asegurar que este gasolinazo se debió a mala decisión de abasto de gasolina tomada desde diciembre del año pasado.

Además, Rementaría del Puerto recordó también que el año pasado, se tomaron malas decisiones dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que derivaron en el desabasto de combustible por el que atravesaron algunos estados del país a principios del 2019.