La PGJ asegura que Mancera ocultó 667 carpetas de violación

Tras las correcciones, en enero de 2018 se denunciaron 58 violaciones y no 14 como lo tenía registrado la administración anterior

La procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, acusó que la administración de Miguel Ángel Mancera clasificó de forma errónea 667 carpetas de investigación sobre violación, para disminuir la incidencia delictiva previo a las elecciones de julio.

Detalló que tras las correcciones, en enero de 2018 se denunciaron 58 violaciones y no 14 como lo tenía registrado la administración anterior; mientras que en abril el número de carpetas pasó de 39 a 151.

Te puede interesar | Procurador capitalino presume disminución de secuestros y violaciones en CDMX

Con dichas cifras, Godoy explicó que durante la administración de Mancera hubo un incremento en el delito de 509 por ciento, y no de 27 por ciento como se tenía registrado.

“Las carpetas están, las estuvimos revisando, están bien integradas. En el registro nos encontramos que estaban como denuncia de hechos. Es el mal registro pero no la integración de la carpeta. El problema es tratar de aparentar que las estadísticas están a la baja. Yo creo que se descuidaron cuando perdieron o ya no les interesó”, señaló Godoy.