¿No que muy fácil? Este ha sido el reto más difícil para AMLO como presidente

AMLO alguna vez dijo que "no tenía ciencia gobernar"... ¿seguirá pensando lo mismo ahora?

Especial

A unas horas de cumplir dos años al frente del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que la pandemia de Covid-19 ha sido lo más difícil y doloroso que ha enfrentado este año.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo enumeró los problemas que ha enfrentado en el segundo año de su administración. Explicó que lo más difícil ha sido la emergencia sanitaria por el coronavirus, seguido de la crisis económica y los ataques de la prensa y los conservadores.

“Lo más difícil la pandemia, además muy doloroso, eso si duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado. En segundo lugar, pero muy distante de lo primero, la crisis económica, porque eso lo estamos enfrentando bien, la pandemia lo mismo, pero es algo muy fuerte, muy doloroso, la crisis económica bastó con no seguir la fórmula neoliberal”, dijo.

“Y lo tercero, pero muy marginal, los ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora, porque tampoco ha sido muy significativa”, agregó el mandatario mexicano.

Te puede interesar | AMLO asegura que le ha sido fácil gobernar porque tiene “autoridad moral”

Cabe señalar que el presidente, en sus primeros meses de gobierno, señaló que gobernar “no se requiere de ciencia”, y que la política no se basa en conocimientos científicos sino en servir a los demás.

Eso de que la política es el arte y la ciencia de gobernar no es tan apegado a la realidad; la política tiene que ver más con el sentido común, que es lo menos común, eso sí, de los sentidos”, aseguró Andrés Manuel, el 26 de junio del 2019, durante un acto público en el Estado de México.

Asimismo, en otra ocasión, López resaltó que le ha sido fácil gobernar, porque es un hombre honesto y la honestidad es un “escudo protector”, y gracias a él “uno se vuelve muy fuerte porque se tiene autoridad moral y eso permite tener autoridad política”.

Y aunque al dar esas declaraciones aún no tenía idea de lo que se avecinaba con la pandemia del Covid-19, su forma de pensar y sus políticas jamás cambiaron. Pues siempre actuó igual y como se le pegaba la gana. En el momento cuando se supo de la gravedad de la epidemia, su gobierno nunca lo tomó en serio.

 

AIS