“Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”: AMLO a Alianza Federalista

En ese sentido, anunció que no se reunirá con estos  gobernadores porque no hay "materia" para tratar y los atiende la Secretaría de Gobernación

Foto: Presidencia de México
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los gobernadores que conforman la Alianza Federalista, a que le pregunten a los habitantes que gobiernan si están de acuerdo en salir del Pacto Federal o en los desacuerdos con el gobierno federal.

“Si tienen vocación democrática debían preguntarles a sus gobernados. Que apliquen el mandar obedeciendo”, dijo el mandatario.

-Publicidad-

Asimismo, el mandatario dijo desde su conferencia mañanera que estos gobernadores están en su derecho de manifestación y reiteró que todo se resume a que es la temporada de elecciones y están agrupados para ir en contra del gobierno y así tener votos.

Agregó que es casi imposible romper con el Pacto Federal, porque implica una reforma a la Constitución, que llevaría a un proceso de controversias, así como el involucramiento del Poder Judicial.

TE PUEDE INTERESAR | Analiza AMLO suspender sus giras… pero no por la pandemia de COVID-19

“Qué sucede. Estamos en temporada de elecciones y se agrupan para estar en contra nuestra pensando que así van a tener votos. Creemos que es normal. Respetamos esas posturas y como le tenemos confianza y respeto al pueblo sabemos que no hay nada que temer, porque la gente ya no se deja manipular, a pesar de que los medios de comunicación le den todos los espacios a estos temas. Ya la gente está muy avispada”, apuntó AMLO.

En ese sentido, anunció que no se reunirá con estos  gobernadores porque no hay “materia” para tratar y los atiende la Secretaría de Gobernación.

Recordemos que el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en un comunicado llamado “Mandar obedeciendo”, detalla sus líneas fundamentales de filosofía política, su concepción del ejercicio del poder y su modo de entender la democracia. Entonces, ¿Obrador hace alusión a una política zapatista?.

SG