No para la militarización: gobierno de Michoacán transfiere Isla de la Palma a Semar

Mientras la Corte avaló que los militares permanezcan en las calles, el gobierno de Michoacán transfirió la Isla de la Palma a la Semar

No para la militarización: gobierno de Michoacán transfiere Isla de la Palma a Semar
Foto: Tomada de Twitter / @ARBedolla

Esto ya es alarmante, pues no para la militarización, ya que el gobierno de Michoacán transfirió la Isla de la Palma a la Semar.

Desde este martes, las 620 hectáreas que conforman el complejo de la Isla de la Palma fueron transferidas a la Secretaría de Marina (Semar) para que sea dirigida por la administración portuaria.

Te puede interesar | SCJN aprueba la presencia de militares en las calles

Con ello, dijo el gobernador morenista Alfredo Ramírez Bedolla, se da certidumbre y se posiciona a Michoacán como un estado del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Ahora, la Isla de la Palma ya no solo es patrimonio nuestro, sino de todos los mexicanos”, expresó.

Acompañado por el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, Ramírez Bedolla detalló que la transferencia de la Isla de la Palma a la Semar hará más competitiva a la industria, pues la administración portuaria mantiene una estrecha relación con las grandes navieras internacionales y se abren mayores posibilidades de inversión hacia el pacífico asiático.

“La transferencia de la Isla de la Palma se suma al comodato que se hizo del aeropuerto local a la administración portuaria”, agregó.

Destaca inversión por 900 millones

Ramírez Bedolla explicó que la transferencia generará una contraprestación para el estado, donde destacó que ya se invierten los primeros 900 millones de pesos en la región por parte del puerto, en lugar de ser enviados a la Secretaría de Hacienda.

También hizo un recuento de la inversión de 250 millones de dólares para la modernización de Fertinal y la de ArcelorMittal por mil millones de dólares.

“Este viene a fortalecer nuestra visión de que Michoacán es un estado T-MEC, como un estado que se está recuperando y posicionado como un lugar excepcional para la inversión, donde la relación con las empresas internacionales y locales es de primera, con comunicación directa, sin intermediarios”, agregó.

Mientras la Corte avaló que los militares permanezcan en las calles, el gobierno de Michoacán transfirió la Isla de la Palma a la Semar.

Con información de Quadratín 

JZ