“No moriremos por coronavirus pero sí de hambre”: Salinas Pliego

En plena Fase 2 de la pandemia del coronavirus, Salinas Pliego pide a la gente salir a las calles y, en otras palabras, seguir consumiendo en sus tiendas para seguir generando dinero

Especial
-Publicidad-

Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas, arremetió contra las medidas preventivas  para contener el coronavirus COVID-19, por la Organización Mundial de la Salud (OMS), pues aseguró que antes de morir a causa del virus, la gente se morirá de hambre.

Sí, uno de los hombres más ricos de México,  consideró que la parálisis que sufre la economía mexicana “significa hambre”, un problema social que podría tener consecuencias negativas para este sector. Mismo sector que tiene pagos pendientes con su empresa.

-Publicidad-

“Paralizar toda la actividad económica de tajo significa hambre y por lo tanto, dentro de poco tiempo se desatará la delincuencia, la rapiña y el caos. Porque resulta que el estómago no sabe esperar”, dijo.

Durante una reunión con sus directivos y líderes emitió un mensaje en el cual reconoció que el virus existe, pero —dijo—, “no es mortal”.

Te puede interesar | México ya entró a fase 2 por COVID-19, decretó OMS

“Este virus existe, sin duda, pero no es de alta letalidad, debemos olvidarnos de la ecuación equivocada que virus es igual a muerte: no es cierto”, señaló.

“Lo que sí podría ser mortal, es el aislamiento y la crisis económica que dejaría a miles de personas sin empleo, sin servicios y eventualmente sin comida”.

“Como van las cosas, parece que no moriremos por coronavirus, pero sí vamos a morir de hambre”, remató.

El empresario que ha sido uno de los mayores beneficiarios por la 4T, hizo un llamado a la gente para seguir con su vida normal y salir a las calles, así como ya lo había hecho su patrón, Andrés Manuel López Obrador, y comentó descaradamente que Grupo Salinas seguirá dando servicio a través de todas sus empresas.

Bueno y si tanto le importa la economía de los mexicanos, siendo un hombre millonario debería, como lo han hecho otras personas con el mismo nivel económico, apoyar y dejar de poner en riesgo la vida de los mexicanos. ¿Qué es lo que le da miedo al empresario?

Y bueno, finalmente, le hubieran dicho que su discurso ya existía, y venía de nada menos que del mandatario estadounidense, Donald Trump. De pena.

Te recomendamos | Pese al COVID-19, Trump plantea “reabrir” la economía de EU el 12 de abril