No hubo golpe de Estado en Bolivia: Periodista

Claudia Campanini, por medio de su cuenta de Twitter, explicó puntualmente que en Bolivia no hubo golpe de Estado, porque Evo Morales violó antes la Constitución

Especial
-Publicidad-

A través de su cuenta de Twitter la periodista boliviana –radicada en Italia– Claudia Campanini explicó que los sucedido con Evo Morales no fue un golpe de Estado, pues desde un principio éste violó la Constitución al reelegirse en tres ocasiones y cometer fraude electoral en un cuarto intento.

“No quiso un solo mandato y modificó la Constitución para un segundo. La aprobación de la Constitución se la hizo en medio de la presión de un cerco campesino”, expresó la comunicadora.

-Publicidad-

“No se resignó a un segundo mandato y buscó el tercero asegurando que la Constitución, que autoriza dos reelecciones continuas, se aprobó cuando él había sido elegido con la antigua Constitución… por lo tanto no contaba. Y lo logró. Se reeligió de nuevo”, agregó.

Te puede interesar | Desde México, Evo Morales arremete contra la oposición boliviana 

Fue por medio de un extenso hilo, donde Campanini manifestó, con lujo de detalle, que Morales solo pudo haber buscado un cuarto periodo con el Referéndum del 21F.

Agregando que el día de las más recientes elecciones el sistema se cayó, y 21 horas después Evo Morales ya tenía más de 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, Carlos Mesa.

Incluso, acotó que en una eventual segunda vuelta el antiguo líder sindical probablemente perdería la presidencia.