No hay peor enemigo de la izquierda… que la izquierda: Loret de Mola

“¿Quienes integran Morena? un corrupto que recibió sobornos de Odebrecht, un par de violentadores de mujeres, varios nepotistas", sentencia el periodista en su reciente columna

Especial
-Publicidad-

El periodista y comunicador mexicano, Carlos Loret de Mola, exhibió este miércoles lo que podría considerarse como una “fractura” en el seno de Morena, partido que encabeza y llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en el 2018.

“¿Quienes integran Morena? un corrupto que recibió sobornos de Odebrecht, un par de violentadores de mujeres, varios nepotistas, otro tanto que desvía dinero público y un montón de defraudadores electorales”, señala Loret de Mola en su columna publicada en el diario El Universal.

-Publicidad-

Ante estas acusaciones, el periodista menciona, de manera irónica, que no hace falta que lo publique algún medio o recalque la oposición, ya que “en Morena se están matando solitos”.

En el texto titulado “No se los diga usted, que se lo digan ellos”, Loret de Mola logra enlistar algunos conflictos que han existido durante estos días entre simpatizantes y militantes de Morena.

El primer caso que presenta ocurrió en el estado de Guerrero, cuando Mario Delgado designó a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de dicha entidad. La noticia provocó controversia y Pablo Amílcar Sandoval acusó a Macedonio de ser un “agresor sexual y de haber hecho fraude en las encuestas internas”. Por su parte, John Ackerman, vocero del obradorismo, calificó el hecho como un “quiebre histórico en la 4T”.

TE PUEDE INTERESAR | Noroña hace berrinche en Venezuela; se niega a usar cubrebocas

Otro conflicto que remarca Loret es el de Michoacán, cuando Cristóbal Arias, candidato no favorecido en las encuestas internas de Morena, calificó al ganador de la contienda como “un candidato que tiene detrás la corrupción de Odebrecht”. Al final, Arias también cayó en acusaciones, pues hubo un sector de Morena que le recordó sus acciones violentas en contra de mujeres.

El también columnista del Washington Post se sincera y dice que en Morena hasta el propio Mario Delgado ha sido señalado de diversas irregularidades. Hay que recordar que en la contienda por la Presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, un experimentado en la función pública, acusó a Delgado de “lavar dinero”.

Con información de Infobae

SG