No hay pacto con criminales, dice AMLO, ¿Y la reunión con “narcos” en Hidalgo?

Bien dicen que más rápido cae un hablador que un cojo y al presidente le encanta dar discursos

Especial
-Publicidad-

En conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno no existe ni existirá ningún acuerdo entre su gobierno y el crimen organizado pues no es igual al detenido Genaro García Luna.

“No hay protección, no hay acuerdo con las organizaciones criminales, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no hay acuerdo, no hay pacto, no es como lo hacían antes, no es el caso del señor García Luna, es distinto, eso tiene que ver con el conservadurismo, con todo respeto los conservadores además de hipócritas son muy rateros”, aseveró.

-Publicidad-

Sin embargo, hay que recordar que el pasado 1 de agosto de 2019, el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, se presentó en un evento del grupo de autodefensas denominado Columna Armada Pedro J. Méndez del cual su líder, Octavio Leal Moncada “El Tarzán”, es buscado por las autoridades por delincuencia organizada.

Te puede interesar | Segundo mando en Segob sostuvo encuentro con líder de un grupo de autodefensa vinculado al narco

En aquel momento, se manejó la versión de que dicha reunión se llevó a cabo con el objetivo de comenzar con la pacificación del país, no obstante, siendo 2019 el año más violento en la historia de México parece que no funcionó del todo.