Segundo mando en Segob sostuvo encuentro con líder de un grupo de autodefensa vinculado al narco

¿Quien dirá la verdad: el presidente o la Segob?

-Publicidad-

Tal parece que la Secretaría de Gobernación no se pone de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador pues mientras la primera reveló que se han reunido con varios grupos armados vinculados al crimen organizado, el segundo lo niega todo.

No obstante, el subsecretario de la dependencia, Ricardo Peralta, acudió a Hidalgo, en el estado de Tamaulipas, el pasado 1 de agosto para reunirse con el grupo de autodefensas Columna Armada, Pedro J. Méndez, el cual ha sido ligado con el Cártel del Golfo y donde su líder Octavio Leal Moncada “El Tarzán cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

-Publicidad-

Según la periodista Denise Maerker en su noticiero de Noticieros Televisa, el objetivo de estas reuniones incluye principalmente la pacificación del país.

Te puede interesara | Llegó a Segob gracias a la 4T, hoy es investigado por corrupción y lavado de dinero 

Por su parte, el gobernador de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca, en su momento, previno a Peralta sobre los peligros que implica reunirse con grupos delictivos aunque de igual forma el subsecretario acudió al evento.

Con dichos actos lo que queda claro, como en muchas ocasiones, es que no existe una verdadera comunicación entre Segob y el propio titular del Ejecutivo porque mientras uno dice una cosa el otro dice otra…