No hay orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán, revela Durazo

Sobre el hijo de "El Chapo" solo recae una orden de extradición que giró el gobierno de Estados Unidos

Ovidio Guzmán
Especial

Tal parece que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sí protege a Ovidio Guzmán López –hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán–, pues el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, admitió que no existe una orden de aprehensión en su contra.

Fue este viernes, al concluir la firma del convenio de colaboración con la Comisión Nacional  Antisecuestro (Conase) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde Durazo Montaño dio a conocer tal información, sin preocupación alguna.

En ese sentido, el funcionario federal detalló que sobre el “Ratón” sólo existe una orden de detención con fines de extradición girada por una corte de Estados Unidos.

“No hay orden de aprehensión, en realidad está sujeto sólo a una orden de extradición. Hubo un operativo fallido del que ya se ha hablado de manera suficiente, pero en este momentos es solo por esa responsabilidad que debemos actuar”, dijo el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por otro lado, cuando los reporteros le preguntaron si tuvo conocimiento de que Ovidio asistió a la boda de su hermana Giselle, en Culiacán, Sinaloa, aseveró que: “creo que estamos enterados todos, pero a diferencia del operativo anterior, tenemos ahora que consolidar toda la parte judicial, es decir la judicialización del caso para evitar que se presenten decisiones judiciales como las ya descritas”. 

Con los escrito líneas arriba, las sospechas de que existe un “narcogobierno” se hacen más evidentes. 

Con información de El Universal