“No habrá justicia elitista”, dice Zaldívar por caso de Alejandra Cuevas

En conferencia de prensa, el también presidente del CJF, destacó que no porque este caso sea mediático, habrá justicia elitista en la SCJN

Foto: Twitter

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que el máximo tribunal no se ha demorado en decidir el asunto de Alejandra Cuevas Morán, acusada del homicidio del hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero

En conferencia de prensa, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal, destacó que no porque este caso sea mediático, habrá justicia elitista en la SCJN. 

TE PUEDE INTERESAR | VIDEO: Hijos de Alejandra Cuevas se arrodillan ante Zaldívar para exigir justicia

No hemos demorado en la decisión del asunto. En la Corte nos tardamos 10 días hábiles, es el promedio, el asunto lo turné el ministro Alberto Pérez Dayán, que estoy seguro de que hará un proyecto sólido, serio (…) Puedo afirmar categóricamente, con los hechos, que este asunto no se ha dilatado en absoluto, se está tramitando en los tiempos adecuados porque hacerlo de otra manera sería indebido por muchas razones”

¿Cuál es la diferencia de este asunto y todos los asuntos de las miles de familias de las que no estamos hablando? Que todas esas miles de familias no tienen los recursos para llevar a acabo una campaña mediática en redes y para asistir a los noticiarios en radio y televisión y para tener columnistas que escriban todos los días a favor de ellos. Esa es la única diferencia y aquí no podemos hacer una justicia elitista, aquí tenemos que dar el mismo trato a todas las personas”, subrayó. 

-Publicidad-

El ministro Zaldívar reveló que en este asunto las dos partes alegaron que habían influencias “indebidas”, por lo que destacó que la Suprema Corte atrajera el caso.

Con información de Milenio

SG