No ha entendido nada, en nuevo spot, presume AMLO las remesas como logro de su gobierno

Esta no es la primera vez que el presidente se adjudica el trabajo de los migrantes como suyo... ¿Hasta cuándo se dará cuenta?

Especial
-Publicidad-

Luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) diera a conocer que el PIB cayó hasta un 18.7% durante el segundo trimestre de este 2020 confirmando que México atraviesa por una crisis económica aguda, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que su gobierno está sacando al país adelante.

Dentro de uno de sus spots previos a su segundo Informe de Gobierno, el mandatario asegura que pese a los estragos negativos de la pandemia, la 4T está ayudando a reactivar las finanzas del país, utilizando las remesas de los connacionales en el extranjero como punto a considerar.

-Publicidad-

“Estamos enfrentando las dos crisis al mismo tiempo: la sanitaria y la económica. Y estamos saliendo adelante porque se está ayudando con créditos, pensiones, becas. Nuestros paisanos migrantes están enviando como nunca remesas a sus familiares”, comenta el tabasqueño en el video.

Te puede interesar | Obrador presume remesas como indicador de que va bien su gobierno

Sin embargo, los números no mienten pues, aunque el dinero enviado por los migrantes ha ayudado a no caer en una contracción más profunda, la realidad es que Andrés Manuel no tiene nada que ver con el trabajo de éstos fuera del país.

Además, habrá que recordar que ni las becas, ni los créditos ni las ayudas han sido suficientes para frenar el golpe económico que representa el coronavirus para las familias mexicanas. Sin dejar de mencionar que este mismo argumento ya lo había utilizado en varias ocasiones.

MC