“No fue un secuestro, fue una advertencia”: Jaime Barrera 

Detalló que sus captores lo cuestionaron y le hicieron reclamos de su trabajo periodístico

“No fue un secuestro, fue una advertencia”: Jaime Barrera
Foto: Debate

Esta mañana se dio a conocer la noticia de que el periodista Jaime Barrera fue localizado con vida, esto tras pasar dos días desaparecido.

Tras ello, el comunicador de Televisa Jalisco dio detalles acerca de su secuestro y aclaró que se trató de “una advertencia” de sus captores.

“Quedan como advertencias, hoy te vas, pero sabemos dónde vives”

En una entrevista otorgada a Ciro Gómez Leyva en su noticiero de Radio Fórmula, Barrera Rodríguez señaló que desde el momento de su cautiverio tuvo los ojos vendados, las manos atadas, hincado y con un poco de agua.

En ese sentido, indicó que sus plagiarios le dieron “unos tablazos”.

Me decían que si quería cenar algo pero no te da hambre, y luego me llevaron a otro sitio y me dejan en la entrada del municipio de Magdalena, ahí yo pido ayuda”, dijo.

Descartó que se trató de un secuestro “porque no pidieron rescate”, si bien expuso que fue a propósito “de lo que yo escribo, de lo que yo digo”.

Fue una especie de advertencia, de lo que yo escribo, de lo que yo digo. Me lo dijeron. Quedan como advertencias, hoy te vas, pero sabemos dónde vives, dónde estás y tu familia”, explicó.

Barrera reiteró que mientras permaneció privado de la libertad lo cuestionaron y le hicieron reclamos de su trabajo periodístico. De forma insistente me preguntaban sobre algunos temas.

Lo que les decía es que escribo sin consigna, escribo de lo que veo, de lo que pasa, lo asocio y siempre hay como una idea de quien te mandó, no me mando nadie, eso es lo que era noticia y eso escribí y un poco de ahí no los sacas, ¿no?”, comentó.

Plagio vuelve a perturbar al gremio periodístico

Por otro lado, recordó que fueron cinco los sujetos armados los que lo encañonaron cuando estaba al interior de su coche y lo obligaron a subir a una camioneta.

Ni siquiera tuve tiempo de prender el auto, es una dinámica como ya conocida un coche adelante por si yo trataba de arrancar, una camioneta al lado, de repente llegan cinco encañonándote a tu coche y tú ahí, debes decidir si subes o te quedas ahí, pasando lo que pase”, comentó.

Por último, agradeció al gremio periodístico la cobertura que hicieron de su desaparición y la exigencia de su aparición con vida, pues afirmó, eso ayudó a que lo dejaran libre.

Sin embargo, indicó que lo ocurrido “vuelve a perturbar” al gremio periodístico, resaltando aún más la injerencia del crimen organizado de cara a las elecciones presidenciales del 2 de junio.

Con información de La Silla Rota y López Dórga Digital

MSA