“No fue revanchismo, que austeridad sea para todos”: Delgado por recorte al INE

Cabe recordar que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, denunció que este tipo de medidas buscan controlar políticamente al máximo órgano electoral

Especial
-Publicidad-

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, habló en torno al recorte del Instituto Nacional Electoral (INE) dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2020 y señaló que dicha decisión se tomó para estar en línea de la Austeridad Republicana y no como una especie de revancha en contra del organismo autónomo.

Sin revanchismo, sin nada, simplemente que la austeridad republicana sea para todos”, aseguró.

-Publicidad-

Sin embargo, acusó que los consejeros del INE estaban acostumbrados a los excesos y acumular privilegios y abusos; así como estar amparados para percibir un salario mayor al del Presidente de la República.

Te puede interesar | INE denuncia intento de control político con recorte presupuestal de diputados

Durante muchos años el presupuesto aumentó por encima de lo que aumentaba la economía. Entonces acumularon muchos privilegios, muchos abusos, siempre hay espacio para la austeridad, pero hay que hacer un ejercicio de austeridad republicana”, argumentó Delgado.

Cabe recordar que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdoba, denunció que este tipo de medidas buscan controlar políticamente al máximo órgano electoral.

Con información de El Universal