“No es tiempo de agendas personales”, dice Sheinbaum; oposición la tunde

Las bancadas de oposición arremetieron en contra de la mandataria capitalina por las omisiones y errores que han marcado a su administración

“No es tiempo de agendas personales”, dice Sheinbaum; oposición la tunde
Foto: La Razón / Eduardo Cabrera

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudió este viernes al Congreso local para rendir su Tercer Informe de Gobierno.

Allí, reconoció que aún le falta “mucho por hacer” en varios temas, entre ellos la seguridad.

Pese a ello, aseguró que en el último año, con el confinamiento por la pandemia del coronavirus, hubo una disminución de delitos como robo a casa habitación y robo con violencia.

Por otro lado, aseguró que en estos momentos está enfocada en que la transformación avance en la capital del país.

En ese sentido, indicó que es indispensable fortalecer la coordinación institucional, al mismo tiempo que defender “nuestros principios y compromisos que nos llevaron a la Jefatura de Gobierno”. 

Por ello, aseguró que “No es tiempo ni de futurismos ni de agendas personales”.

Pienso con responsabilidad que no es tiempo ni de futurismos, ni de agendas personales, desde jóvenes luchamos por una ciudad y un país más justo y a todos los que hicieron posible el triunfo en el 2018, nos corresponde la unidad para consolidar la transformación de la vida pública de México”, señaló.

Te puede interesar | Gente de Serranía sigue exigiendo “moches” en el Metro

“La Ciudad se cae a pedazos”, reclama la oposición

 

Por su parte, las bancadas de oposición arremetieron en contra de la mandataria capitalina por las omisiones y errores que han marcado a su administración como la falta de apoyos durante la crisis sanitaria y para los familiares de las víctimas de la Línea 12 del Metro.

En ese sentido, señalaron que sólo está cumpliendo como una “regente” y “al capricho” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Royfid Torres, diputado de Movimiento Ciudadano (MC), señaló que en sus tres años de gobierno la calidad de vida de los ciudadanos no ha mejorado debido a que hay 120 mil nuevos desempleados, el servicio de salud está saturado, la pobreza extrema creció, siete de cada 10 mujeres se sienten inseguras y que la CDMX se ha militarizado.

(La ciudad) se cae a pedazos como la Línea 12. (…) Doctora Sheinbaum, hace tres años hizo el compromiso de hacer todo lo que estuviera a su alcance y capacidad para estar a la altura de esta ciudad; sin embargo, el balance ha sido tres años de administrar los problemas y no resolverlos, y todo esto mientras enfrentamos múltiples crisis y la perdida de esperanza y identidad de esta ciudad”, dijo.

Por otro lado, la panista Gabriela Salido criticó a Sheinbaum Pardo por sus aspiraciones de buscar la Presidencia en 2024.

Por ello, adelantó que que a partir de este momento ella dividirá su tiempo entre administrar la CDMX y sus intenciones de ser candidata por Morena.

Tal vez la veremos aquí, una vez más o tal vez dos, dependiendo del humo blanco de Palacio Nacional, su tiempo y concentración estará dividido en sus aspiraciones electorales y un gobierno que le empezará a estorbar, del cual perderá el control cada día a partir de este momento, así que el futuro no es promisorio para los capitalinos”, sostuvo.

Con información de Diario de México y Expansión Política

MSA