No es broma, “Corcholatas” de la 4T ya son marca registrada

corcholatas
Foto: El Sol de México

Aunque no lo creas, usar el nombre de Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López o Marcelo Ebrard te puede costar una demanda y hasta sanciones económicas debido a que “las corcholatas” de la 4T ya son marca registrada.

Los tres posibles candidatos presidenciales de Morena registraron sus nombres ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El registro es para frases de publicidad, campañas y foros y este aplica para los próximos 10 años en todo México.

“Distingue tus productos o servicios de otros existentes en el mercado. Además te puede ayudar a iniciar acciones legales por posible mal uso de tu marca y te facilita el otorgar licencias de uso o franquicias”, se lee en la página de internet del Instituto.

El costo para realizar este trámite, desde la solicitud hasta la conclusión del trámite, asciende a 2,457.79 pesos mexicanos.

Cabe destacar que el propio Andrés Manuel López Obrador también ya registró su nombre, aunque este es con la marca “AMLO”.

El presidente tiene los derechos de AMLO para artículos o servicios publicitarios con su nombre, actividades comerciales, culturales o deportivas.