“No es abuso de autoridad, es asesinato”: Reacciona Del Toro sobre el caso Giovani en Jalisco

En redes sociales circuló el acta de defunción de Giovanni, quien tenía 30 años; la causa de su muerte fue trauma cráneo encefálico

Especial
-Publicidad-

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, lamentó este jueves que no haya ni respuestas ni detenidos a un mes de la muerte de Giovanni López, quien presuntamente falleció luego de ser detenido por autoridades de Ixtlahuacán de los Membrillos en Guadalajara.

“A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública”, escribió Del Toro en su cuenta oficial de Twitter.

-Publicidad-

Asimismo, el creador de cintas como El laberinto del fauno y La forma del agua, compartió en su tuit una publicación de la convocatoria a una marcha que tendrá lugar este jueves a las 17:00 horas en la zona Centro de Guadalajara.

TE PUEDE INTERESAR | Policías de Jalisco detienen a hombre por no usar cubrebocas; después lo entregan muerto

Recordemos que Policías de Ixtlahuacán de los Membrillos detuvieron a Giovanni López la noche del 4 de mayo por presuntamente no portar cubrebocas en la vía pública, y al día siguiente se notificó que había muerto.

En redes sociales circuló el acta de defunción de Giovanni, quien tenía 30 años; la causa de su muerte fue trauma cráneo encefálico y la estimación de la hora del fallecimiento 22:00 horas con 20 minutos.

Especial