¡No entienden! Presentan queja ante INE contra Morena y Bienestar

En la 4T no entienden, pues al INE ingresó una queja contra Morena y la Secretaría de Bienestar por acciones electorales a favor del partido oficial

¡No entienden! Presentan queja ante INE contra Morena y Bienestar
Foto: Infobae

En la 4T no entienden, pues al Instituto Nacional Electoral (INE) ingresó una queja contra Morena y la Secretaría del Bienestar por el presunto uso de recursos públicos en favor de la estructural electoral del partido oficial.

Sin embargo, ha trascendido que en caso de que esta queja prospere, se tendría que suspender la entrega de programas sociales en algunas regiones del país.

Esta nueva queja hizo recordar que hace una semanas, la Sala Especializada del TEPJF confirmó que María Luisa Albores, como encargada de la Secretaría de Bienestar, y Gabriel García, como coordinador de Programas Sociales, serían sancionados.

Tal sanción contra los funcionarios en cuestión, fueron por haber colocado indebidamente, el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador en los chalecos de los servidores de la nación mientras realizaban el Censo del Bienestar en 2019.

Por lo anterior, en agosto de 2019, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó medidas cautelares para que suspendieran de inmediato el uso de estos chalecos con el nombre del tabasqueño impresos.

Definitivamente, en la 4T no entienden, pues siguen usando a las dependencias para posicionar a Morena durante los procesos electorales.

Con información de Político MX

JZ