¡No entienden nada! Insiste Jesús Ramírez que AMLO bajó el precio de la gasolina

Desde el pasado 9 de marzo, los precios internacionales del petróleo cayeron, lo que ocasionó que el costo de la gasolina en México se devaluara

Especial
-Publicidad-

Vemos que el problema de razonamiento no solo lo tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino TODO su equipo, pues pese a las críticas que recibió el mandatario tras dar su mensaje y colgarse la medalla por la baja en precio de la gasolina, Jesús Ramírez Cuevas insistió que sí fue el gobierno.

A través de su cuenta de Twitter, Ramírez Cuevas quiso aclarar a los mexicanos que el precio de la gasolina depende de varios factores, entre ellos los precios del petróleo y la intervención del Estado. “El primero se define en el exterior, la segunda es un decisión técnica y política del gobierno”.

-Publicidad-

Hasta ahí iba bien, sin embargo, en otro mensaje reiteró lo ya dicho por el tabasqueño, que “López Obrador ha optado por reducir el precio de las gasolinas en Pemex”. Algo que es completamente FALSO.

Te puede interesar | ¿Cumplió Andrés Manuel en no aumentar precios de las gasolinas?

¿Por qué es MENTIRA? Como bien señala el periodista Carlos Loret de Mola en su columna, el precio de la gasolina está integrado, a grandes rasgos, por tres componentes: el precio internacional del petróleo, el costo de transportar la gasolina hasta las estaciones de servicio y el impuesto (IEPS) que el gobierno usa para recaudar.

Así pues, en realidad, la única incidencia que tiene el gobierno sobre el precio de la gasolina es que puede subir o bajar ese IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios). Y ese no bajó, entre otras cosas, porque con la economía paralizada, uno de los pocos impuestos que le sirven al gobierno para recaudar es este IEPS.

Lo que bajó fue el precio internacional del petróleo. Y en eso, el gobierno de AMLO no tuvo nada que ver. El primer desplome fue a causa del desacuerdo entre Rusia y Arabia Saudita, y luego se vino más abajo frente a las tristes expectativas económicas que ha generado el coronavirus.

¿Así o más claro que los de la 4T son unos aprovechados y a los mexicanos los tratan de ignorantes?

 

Con información de El Universal