¿Cumplió Andrés Manuel en no aumentar precios de las gasolinas?

AMLO mencionó que tiene “malas noticias” para los mexicanos, las cuales eran de que se habían caído los precios de los combustibles en México

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este sábado una gira de trabajo en Oaxaca, sin embargo se detuvo en una gasolinera y se tomó el tiempo para presumir que han bajado los precios de las gasolinas.

En un video que compartió en sus redes sociales, el mandatario tabasqueño mencionó que tiene “malas noticias” para los mexicanos, las cuales eran de que se habían caído los precios de los combustibles en México.

-Publicidad-

Se desplomó el precio del petróleo crudo pero bajó el precio de las gasolinas en el mercado internacional y como nosotros compramos gasolinas, me da hasta vergüenza decirlo, porque no deberíamos hacerlo si tenemos petróleo… pero ahora con esta crisis, la crisis económica, financiera que produjo la pandemia del coronavirus bajó el precio de las gasolinas y nosotros compramos gasolina y tomamos la decisión de bajar el precio”, señaló.

En ese sentido, indicó que su gobierno comenzó a rehabilitar las seis refinerías que hay en el país, y que además construirá la nueva refinería de Dos Bocas en Tabasco para dejar de comprar gasolina del extranjero y así darle más valor agregado a esta materia prima que se extrae de México.

Te puede interesar | ¡Vaya nivel de fanatismo! Polevnsky equipara a AMLO con Benito Juárez

Por último, como buen oportunista, aprovechó la ocasión de presumirle a sus seguidores que estaba cumpliendo con una de sus promesas de campaña, el cual era que no habría aumentos en los precios de las gasolinas.

Porque se pudo decir, puede argumentar: yo les ofrecí que no iba a aumentar la gasolina en términos reales y he cumplido con eso, no ha aumentado la gasolina desde que estoy en la Presidencia, pude decir eso y crear un impuesto para que siguiera valiendo 20 pesos, la Magna y la Premium 21 pesos pero decidí que bajara de precio para que nos ayude a atemperar, a que no se sienta tanto la crisis económica, porque al aumentar la gasolina pues aumenta todo, por eso aquí en Oaxaca la gasolina está en $16.65 la Magna, la Premium en $17.79”, enfatizó.

¿Acaso ya se le olvidó a AMLO que no hizo nada para evitar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ajustara a finales de 2019 las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) lo cual provocó aumento en algunos productos como los refrescos, los cigarros y las gasolinas?

Además, cabe recordar que los precios de la gasolina están bajando a nivel mundial debido al miedo por la propagación del coronavirus, lo cual ha hecho que los diversos mercados registren enormes pérdidas.

¿Y aún así le sigue creyendo a este mentiroso y farsante?

Con información de Político.mx