No descarta Sheinbaum posible brote de COVID-19

La mandataria capitalina informó que este martes creció la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México

Foto: Forbes México / Angélica Escobar
-Publicidad-

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no descartó que exista un posible brote de casos Covid en la Ciudad de México, pues dijo que aunque ahora no hay señales, eso no significa que pueda llegar a ocurrir.

Además, dijo que la hospitalización dejó de bajar y ahora se encuentra estable.

-Publicidad-

“Está estable la hospitalización. Tuvimos una disminución muy importante de alrededor de 300 camas ocupadas, 300, 350, entre el 15 de septiembre y el día de hoy. Y en los últimos días hemos tenido de nuevo una estabilización.

“No vemos señales de algún brote, eso no quiere decir que no pueda llegar a ocurrir, pero pues tenemos que seguirnos cuidando, porque de todas maneras en la Ciudad de México tenemos todavía alrededor de 2 mil 500 personas hospitalizadas”, dijo en conferencia de prensa.

Te puede interesar | Inician ensayos clínicos de tratamientos contra COVID-19 en la CDMX

Al día de hoy ya hay 13 mil 663 personas que han fallecido, 133 mil 961 casos confirmados acumulados y 7 mil 903 casos activos.

Las colonias con menor uso de cubrebocas en las ultimas 24 horas son: Morelos en Venustiano Carranza, Nueva Atzacoalco en GAM, Campamento 2 de octubre, Rodeó y Gabriel Ramos Millán, en Iztacalco.

AIS