
Para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, no es viable que desaparezcan los poderes en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.
Después de participar en el Foro Nacional: Reputación, verdad, redes sociales y derechos humanos organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la ministra en retiro sentenció que a lo largo de la historia se han presentado situaciones similares, pero nunca se han efectuado, porque solo son “posiciones políticas”.
“Pero desaparición de poderes es como como desaparecer los tres Poderes y que la Federación prácticamente tome el estado en una situación, (pero) no van a desaparecer los poderes”, dijo la funcionaria.
Te puede interesar | VIDEO: “Jamás se me ha acusado de corrupción”, insiste Bartlett
Al momento de ser cuestionada sobre si es un revanchismo político, Sánchez Cordero respondió que “no, no. Son temas políticos entre los senadores”.
Fue el pasado martes, cuando Morena planteó, en la Cámara de Senadores, la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato, sobre todo por los altos indices de violencia que se registran en esas entidades, y, también, porque son gobernadas por el PAN.
Mientras que el blanquiazul, en la Cámara Alta, respondió proponiendo que se nombre un gobernador interino en Veracruz, donde el mandatario morenista Cuitláhuac García no ha hecho nada para combatir la inseguridad.