La noche de este miércoles, el pleno del Senado de la República con 68 votos a favor, 39 en contra y cero abstenciones aprobó, tanto en lo general como en lo particular, la Ley General de Educación, por lo que pasa al Ejecutivo para su eventual publicación.
“Con 68 votos a favor y 39 en contra se aprueban los artículos reservados, en los términos del dictamen por el que se expide la Ley General de Educación; y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa”, publicó la Cámara Alta en sus redes sociales.
? Con 68 votos a favor y 39 en contra se aprueban los artículos reservados, en los términos del dictamen por el que se expide la Ley General de Educación; y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.
— Senado de México (@senadomexicano) September 26, 2019
Con el aval de esta primera ley secundaria de la Reforma Educativa se establece la eliminación del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), que era responsable de la construcción y mantenimiento de los planteles; y ahora nace el Cómite Escolar de Administración Participativa, que tiene como fin “la dignificación de los planteles educativos y la paulatina superación de las desigualdades entre las escuelas del país”.
Sin duda, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está de fiesta, pues de a poco Morena le va entregando la educación del país, sin importarle el futuro académico de miles de niños y niñas a lo largo y ancho del país.