El coordinador de Morena en la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, indicó que el hecho de que el Cártel del Golfo entregó a los supuestos secuestradores y asesinos de ciudadanos estadounidense en Matamoros, no deja bien parado a México.
Monreal mencionó que es el Estado mexicano el que tiene la obligación de impartir justicia y no así los integrantes del crímen organizado.
“Creo que a México nos deja en un momento difícil, porque sí son los sicarios los que van a dar u ofrecer soluciones, impartir justicia, es muy grave. No nos deja bien parados, firmes en materia de justicia, en materia de procuración y administración de justicia en ninguna parte. No estoy de acuerdo con eso”, comentó el senador de Morena ante los medios de comunicación en una visita que tuvo en Aguascalientes, según información de Milenio.
Lo anterior lo mencionó Monreal luego de que en días pasados amarron y entregaron a cinco personas a las autoridades de Matamoros, como los presuntos responsables del asesinato de dos ciudadanos estadounidenses.
A un costado de los supuestos delincuentes dejaron una cartulina indicando que era el Cártel del Golfo el que los estaba entregando.