Niño que fallece por posible hepatitis aguda fue en el Hospital La Raza, CDMX

Niño que fallece por posible hepatitis aguda
Especial

Niño que fallece por posible hepatitis aguda fue en el Hospital La Raza: Un niño de 3 años, sospechoso de haber estado enfermo con hepatitis aguda, falleció este miércoles en el Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, en la Ciudad de México. Así lo confirmó la Secretaría de Salud de Hidalgo, de donde era originario el menor.

Niño que fallece por posible hepatitis aguda fue en el Hospital La Raza, CDMX

El niño era de Tulancingo, Hidalgo, y se encontraba en espera de un trasplante de hígado. Según la información, el menor falleció por fallas en este órgano.

No obstante, las autoridades sanitarias están a la espera de las pruebas realizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para determinar si se trató de la hepatitis aguda atípica.

“Sigue siendo un caso sospechoso por la rápida evolución y porque lamentablemente el nene falleció hoy a las 2:45 de la mañana, pero todavía no puede asegurar el IMSS que sea un caso de hepatitis viral aguda grave de causa desconocida, porque el INDRE no nos ha reportado el último panel viral”, indicó el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Te puede interesar | Estos son los estados donde han detectado casos de hepatitis aguda infantil

-Publicidad-

Benítez Herrera pidió a la población no caer en psicosis, que “no cunda esa sensación de que es algo parecido a la covid”.

Explicó que la hepatitis es una enfermedad de temporada, provocada por la poca disponibilidad de agua, por la facilidad de los alimentos a contaminarse con heces fecales.

Hepatitis, Coronavirus y Viruela del Mono

La pandemia de coronavirus todavía no llega a su fin y la aparición de hepatitis infantil se hizo presente. A ella, ahora, hay que sumar los recientes casos de viruela del mono en todo el mundo.

En Estados Unidos, autoridades del estado de Massachusetts confirmaron el primer caso de viruela del mono.

 

Mediante un comunicado, el Departamento de Salud Pública (DHS, por sus siglas en inglés) informó que la infección se encontró en un hombre adulto que viajó recientemente a Canadá.

Coronavirus, hepatitis y ahora la viruela del mono llega a Estados Unidos