Estos son los estados donde han detectado casos de hepatitis aguda infantil

Aunque ya hay pistas del origen de la enfermedad, en los estados del país se siguen detectando casos de hepatitis aguda infantil

Estos son los estados donde han detectado casos de hepatitis aguda infantil
Foto: Prensa Latina

Conforme pasan los días, en los estados se siguen detectando casos de hepatitis aguda infantil que sigue siendo de origen desconocido, pero unos expertos creen que lo provoca el “adenovirus 41”.

Este lunes, la Secretaría de Salud del Estado de Sinaloa detectó un primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en un niño en la capital, el cual se encuentra en aislamiento en el Hospital Pediátrico y bajo tratamiento médico.

Te puede interesar | Así es como se enriquece la dictadura cubana con las “misiones médicas”

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia local Cuitláhuac González Galindo detalló que el pasado fin de semana llegó un paciente de quince años de edad con los síntomas del contagio, por lo que de acuerdo a los protocolos , se le mantiene como un caso sospechoso de esta enfermedad viral.

También detalló que el adolescente se encuentra estable y con el protocolo se va a seguir de acuerdo a normas internacionales y nacionales, con un tratamiento de Hepatitis Viral, por lo epidemiólogos y especialistas de otras ramas de la medicina vigilan su evolución.

Además, el secretario de Salud estatal dijo que en Sinaloa se cuenta con todo lo necesario para aplicar el tratamiento oportuno, de requerir algún procedimiento en específico, existen lineamientos que se deben seguir y se está en condiciones de enviar muestras donde estas sean requeridas.

Aparte de Sinaloa, otras entidades del país en las que se han detectado casos de hepatitis infantil aguda son Nuevo León (con cuatro enfermos) y el Estado de México, aunque después las autoridades sanitarias descartaron que hubiera menores infectados.

Aunque ya hay pistas del origen de la enfermedad, en los estados del país se siguen detectando casos de hepatitis aguda infantil.

Con información de El Universal y Excélsior

JZ