Nieto del Gral. Felipe Ángeles, ligado al crimen organizado, ¿trabaja en la 4T?

Nieto-del-Gral-Felipe-Ángeles-ligado-al-crimen-organizado-¿trabaja-en-la-4T?
Especial

Nieto del Gral. Felipe Ángeles, Tomás Ángeles Dauahare; es un militar retirado del Ejército Mexicano y presuntamente ha trabajado en la 4T como Coordinador de Análisis y Operación de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Cabe recordar que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles lleva el nombre del General en su honor.

Aeropuerto Felipe Ángeles será el monumento de la corrupción de AMLO

Nieto del Gral. Felipe Ángeles, ligado al crimen orgaizado

De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el General Tomás Ángeles se desempeñó –entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2022–; como Coordinador de Análisis y Operación en la Dirección General de Evaluación de Escenarios de Gobernabilidad de la Segob entre el 1 de enero al 31 de marzo de 2022.

Ángeles Dauahare percibió un sueldo mensual bruto de 112 mil 695 pesos, es decir, 338 mil 085 pesos por los tres meses registrados en la PNT.

-Publicidad-

El nieto del Gral. Felipe Ángeles recibió 80 mil 830.27 pesos mensuales netos; 242 mil 490.81 ya con los impuestos aplicados.

Jubilado y pensionado

Tomás Ángeles Dauahare, al ser un militar retirado, también recibe una pensión del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

En la PNT consta que el nieto del Gral. Felipe Ángeles percibe una pensión mensual de 79 mil 721.58 pesos libres de impuestos.

Nieto del Gral. Felipe Ángeles y el Cártel de los Beltrán Leyva

El Gral. Tomás Ángeles Dauahare junto con otros altos mando militares fueron detenidos y acusados por tener presuntos vínculos con el crimen organizado; específicamente de proteger al Cártel de los Beltrán Leyva.

Sin embargo, en abril de 2012 Ángeles Dauahare fue puesto en libertad tras la orden del Juzgado Tercero de Distrito. Su absolución inmediata se dio después de que la entonces Procuraduría General de la República (PGR); no presentó las acusaciones en contra del exsubsecretario de la Defensa Nacional.

De acuerdo a la información, el Gral. Tomás Ángeles Dauahare fue subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) entre 2006 y 2008, año en que se retiró del Ejército.

Inauguración del AIFA

El 21 de marzo de 2022, el militar en retiro estuvo presente en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

DC