Este miércoles, Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, advirtió que la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el Tren Maya y la termoeléctrica de Morelos son obras que dañarán a las comunidades.
“Se ha acordado con todos los líderes de organizaciones hacer un frente común para luchar contra proyectos que perjudican. Es mentira que traigan beneficios, solo traerán devastación de bosques, contaminación de mantos freáticos, tenemos que defender lo de nosotros”, dijo Zapata González ante medios de comunicación.
“No nos interesa que las haya firmado el anterior gobierno, hay leyes y se respetan. Ya lo hemos dicho fuerte y quedito: ese proyecto de muerte en Morelos (la termoeléctrica) no va a pasar”, agregó.
Por otro lado, el familiar del personaje revolucionario, argumentó que en la entidad morelense “nos han golpeado, han matado líderes que estaban en contra de ese proyecto. No vamos a permitir que funcione ese proyecto en la cuna de mi abuelo, en la tierra de Zapata se tiene que respetar”.
La denuncia Jorge Zapata González no debería pasar desapercibida, ya que en cada uno de los megaproyectos que mencionó, las autoridades federales no han consultado cabalmente a los habitantes de dichas regiones.
Con información de López-Dóriga Digital.