Un juez federal le negó más tiempo a la defensa del excandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, para justificar el por qué su cliente no acudió a la audiencia inicial; en donde sería imputado por el caso de los supuestos sobornos que recibió para aprobar la reforma energética del sexenio de Enrique Peña Nieto.
Ricardo Anaya no llega a la audiencia; solo se presentan sus abogados
La mañana de este lunes el equipo de abogados de Anaya Cortés, encabezado por el abogado Eduardo Aguilar, llegó al Centro de justicia Federal en el Reclusorio Norte; sin embargo, Ricardo Anaya no llegó a pesar de que el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia le ordenó presentarse personalmente.
Por lo anterior, el juez federal en un principio otorgó tiempo para que la defensa localizara al excandidato. Finalmente, el abogado Eduardo Aguilar indicó que “no hemos podido establecer contacto con él (Anaya) esta mañana. No sabemos por qué no vino”.
Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) indicó al juez que Ricardo Anaya no ha regresado a México desde que salió del país en julio de 2021.
Asimismo, el juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia declaró injustificada la ausencia del excandidato presidencial en la audiencia; por lo que autorizó a la FGR a proceder conforme considere para garantizar que acuda a la audiencia inicial.
La Fiscalía solicitará a un juez federal la detención y encarcelamiento preventivo del excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya https://t.co/tsx7hyR3PL
— Diario Contrapeso Ciudadano (@ContrapesoC) February 2, 2022
DC