VIDEO: AMLO confirma que donde trabaja José Ramón es de los hijos de empresario ligado a la 4T

José Ramón López Beltrán exhibe nuevo conflicto de interés que involucra a su padre, quien también lo confirmó

José Ramón empresario 4T
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana que la empresa donde trabaja su hijo José Ramón es de los hijos de Daniel Chávez, de Grupo Vidanta, empresario ligado a la 4T.

“Lo que se dio a conocer ayer, José Ramón de dónde trabaja, en efecto, es una empresa de los hijos de Daniel Chávez, que me ayuda como supervisor honorífico del Tren Maya; no cobra nada, ni tenemos ninguna relación de negocios”, dijo el presidente.

“Él no tiene ningún negocio con el Gobierno federal, ningún conflicto de interés, es de los empresarios que nos ayuda para concluir el Tren Maya”, agregó.

Página web de KEI Partners, empresa donde “trabaja” hijo de AMLO, fue creada en febrero

Todo esto se da luego de que José Ramón  aseguró que desde el 2018 volvió como abogado y actualmente trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción de la empresa KEI Partners, gracias a la cual obtuvo su visa de trabajo TN para poder residir en Estados Unidos.

De acuerdo al sitio web oficial de la empresa, Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez son los socios de dicha empresa. Erika e Iván son hijos del empresario Daniel Chávez, quien es dueño de Grupo Vidanta y es un personaje cercano a Andrés Manuel.

Te puede interesar | Con carta y WhatsApp, Carolyn Adams, nuera de AMLO, niega conflicto de interés

José Ramón exhibe nuevo conflicto de interés 

Si tomamos la definición legal de conflicto de interés, AMLO al tener de asesor a Daniel Chávez Morán —fundador y vicepresidente de la empresa vinculada con darle trabajo a José Ramón López Beltrán— el conflicto de interés sería de López Obrador, no de su hijo.

El 3 de junio de 2020, Chávez Morán fue designado como supervisor honorífico en las obras del Tren Maya.

“Es de los empresarios que nos ayuda porque quiere apoyar en el caso del Tren Maya para concluirlo. Y José Ramón, pues está trabajando en Estados Unidos; su esposa lo mismo. No tiene nada que ver con Pemex ni con ninguna empresa vinculada con el gobierno”, señaló López.

En 2018 fue nombrado como miembro del consejo asesor de negocios del presidente López Obrador y también forma parte del Inter-American Dialogue’s President’s Leadership Council, en el que comparte su visión empresarial.

AIS