A raíz de que autoridades federales decidieron liberar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Gobierno Federal y el crimen organizado no están unidos o asociados.
“Pues es como se interpreta y yo le digo al Gobierno de México que no hay impunidad, porque no hay contubernio entre delincuencia y autoridades… Lo de ayer fue una situación, producto de una circunstancia donde se valoró que había que proteger la vida… pero no existe asociación delictuosa entre autoridad y delincuencia”, declaró el mandatario.
Ante las dificultades que presentó la captura de este personaje, el presidente aseguró que la estrategia de seguridad que tenía planeada no cambiará.
“Aquí lo importante es mantener las convicciones… nosotros tenemos una política definida para garantizar la paz y la seguridad y ya sabemos lo que no hay que hacer: el uso de la fuerza, la violencia, las masacres; ya sabemos que eso no da resultados; sin embargo, nuestros adversarios quisieran que continuaremos con lo mismo. No vamos nosotros a cambiar nuestra política”.
Te puede interesar | AMLO confirma captura y liberación de Ovidio Guzmán, estuvo de acuerdo
Finalmente, el tabasqueño afirmó que haber liberado al narcotraficante fue la mejor decisión pues “prefiere” salvaguardar la vida de los civiles de manera humilde, sin embargo, pareciera que su estrategia es dejar libre a un criminal que causa muchas más muertes al año que detenerlo y combatir a su ejército.