AMLO confirma captura y liberación de Ovidio Guzmán, estuvo de acuerdo

Tal parece que México es gobernado por el crimen organizado y la 4T no existe

Especial

El fallido operativo que realizó la Guardia Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador el día de ayer en donde fue capturado e inmediatamente liberado Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante más famoso de México Joaquín “El Chapo” Guzmán, no fue una coincidencia.

Durante la conferencia de esta mañana, el mandatario afirmó que tenía conocimiento del operativo y que, además, respaldó las decisiones de las Fuerzas Armadas y aceptó que dejó libre a uno de los criminales más buscados, no sólo en México, en el mundo pues asegura que su decisión fue pensando en las familias sinaloenses y no en el delincuente.

Te puede interesar | ¿Realmente el Gobierno detuvo al hijo de “El Chapo” Guzmán?

“El secretario de la defensa, Marina, de Seguridad, se concentraron, se reunieron, se tomaron decisiones que yo respaldo porque se tornó muy difícil la situación y estaba en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos ser humanos y se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso, porque no se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la vida de un delincuente que la vida de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”.