A raíz de los rumores de que representantes españoles acudieron a la casa de la embajadora mexicana Teresa Mercado para intentar sacar a los exfuncionarios refugiados ahí, la Cancillería de España aclaró que las sospechas del Gobierno boliviano son totalmente falsas.
Según información del periódico El Universal, la oficina de Relaciones Exteriores del país ibérico habría enviado una misión a investigar la visita de la Ministra de Defensa encargada del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, por lo que determinaron que deberá comparecer ante el Congreso de Diputados de España para explicar el verdadero motivo de su cita con la embajadora mexicana.
Aunado a ello, habrá que recordar que la tarde de este 27 de diciembre fue reportado un incidente a las afueras de la reunión entre mexicanos y españoles cuando un hombre encapuchado intentó ingresar a la residencia de Mercado proveniente de un vehículo con placas diplomáticas.
Te puede interesar | Bolivia ve amenaza a su soberanía por “injerencia” española
No obstante, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que las personas con cubierta en el rostro fueron los propios diplomáticos españoles arribando a la residencia de la embajadora.