Tras la denuncia de raterías en el Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP), que hizo su aún titular, Jaime Cárdenas, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es un “asunto politiquero” y aseguró que no existen irregularidades.
“Hay denuncias, se van a investigar como tiene que ser, pero esto es más que nada es un asunto politiquero, no hay nada de qué preocuparnos”, aseguró López Obrador.
Durante conferencia de prensa, el mandatario señaló que hasta el momento no ha recibido información desde la Secretaría de la Función Pública (SFP), encabezada por Irma Eréndira Sandoval, muy amiga suya, sin embargo, dijo que si hay denunciar se va a investigar.
“Ninguna anomalía me han reportado, no me han informado, además no pueden existir anomalías. No tenemos nada que ocultar”, indicó el mandatario.
Te puede interesar | Rechaza Morena investigar “raterías” en el INDEP ¿Y el combate a la corrupción?
Ante los dichos de Cárdenas sobre que al interior del Gobierno de México se pide una lealtad a ciegas, el presidente puntualizó que se pide lealtad al pueblo y no a una sola persona.
“Pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para acabar con la corrupción, para acabar con los abusos, llevar a cabo un gobierno austero y sobrio. Se pide lealtad al pueblo, no a mi persona”, indicó.
AIS