“Nico” y su millonaria fortuna como chofer de AMLO: Pejeleaks

Una de las figuras más representativas que han acompañado a Andrés Manuel López Obrador durante su trayectoria política, es la de Nicolás Mollinedo Bastar, mejor conocido como “Nico”, quien de la noche a la mañana logró amasar una gran fortuna.

Hoy el ex chofer de AMLO vive vida llena de lujos, con la adquisición de diversos inmuebles y la educación de sus hijos que asisten a exclusivos colegios de Estados Unidos, y por supuesto, financiaba vacaciones que se extendían por meses en el extranjero.

“Nico” pasó de ser el encargado de llevar a AMLO de un sitio a otro, a ser nombrado director de Organización y Servicios y coordinador de la Unidad de Apoyo Logístico de la Jefatura de Gobierno, lo que le ayudó a hacerse dueño de casas en la Ciudad y en el Estado de México. Adquirió un lujoso Mercedes Benz y de una quinta en Tabasco, todo esto con el mismo sueldo que un subsecretario, $62,997 pesos mensuales.

Y no sólo eso, durante sus más de 10 años al servicio de López Obrador, Nicolás Mollinedo ha logrado dar una vida de exorbitantes lujos a sus hijos. Por ejemplo, Nicolás Mollinedo Portilla, su hijo mayor, asistió en 2006 a Culver, el lujoso colegio privado de Indiana, cuya colegiatura rondaba los $30,000 dólares anuales, más $1500 dólares de uniformes, $750 dólares del curso de inglés obligatorio para estudiantes extranjeros y $1200 dólares para un seguro médico y gastos de manutención. En total, $33,450 dólares anuales, lo que equivalía a unos $374,000 pesos al tipo de cambio de aquel momento.

Otro caso similar se dio en 2017 cuando otro de sus hijos, Samuel Mollinedo Portilla, había invitado a sus amigas a la final del Super Bowl 51, en donde el costo del boleto más barato superaba los 3,600 dólares. Samuel suele viajar en yates privados con sus amigos por lo menos desde agosto de 2012, hospedarse en resort en la costa mediterránea, en donde los precios oscilan por noche de los 330 a los 440 euros por persona.

La historia y las riquezas de “Nico” siguen y siguen en una larga lista, y aunque ahora se encuentra retirado, aseguran que sus gastos promedio hasta 2014 fueron de $1,000,000 pesos por año, pero sus familiares actualmente siguen sacando provecho de la situación, la cual tiene a Rafael Marín Mollinedo, primo de Nicolás, como coordinador electoral de Morena en Quintana Roo, donde actualmente tiene la tarea de conseguir millones de votos para el tabasqueño en la elección presidencial de julio y pese a que AMLO ha dirigido su campaña bajo la presea de combatir a la corrupción, sus allegados siguen sacando provecho de la situación y la protección de López Obrador.