¡Ni una más! Ambulantes se organizan contra la inseguridad en la CDMX

La iniciativa de los comerciantes se suma al llamado de los capitalinos para proporcionar ayuda a las mujeres que se sientan en riesgo.

Comerciantes ambulantes ubicados cerca de la estación del Metro Balderas ofrecen apoyo a todas las mujeres que se sientan acosadas, luego de los intentos de secuestro reportados desde hace más de un mes en distintos puntos de la Ciudad de México.  

Los ambulantes instalados en la intersección de Niños Héroes y Río de la Loza, alcaldía Cuauhtémoc, colocaron letreros en sus puestos con el mensaje “Amiga si alguien te está siguiendo o molestando acércate a este puesto y te ayudaremos #NiUnaMás”.  

Te puede interesar | Mujeres exigen alto a la violencia en la CDMX

De acuerdo con la agencia Notimex, la iniciativa de algunos de los comerciantes ambulantes se suma al llamado de los capitalinos para proporcionar seguridad y ayuda a las mujeres que se encuentren en riesgo, ya sea por acoso sexual, violencia o intento de secuestro.

“Los letreros tiene el objetivo de que las mujeres que sufren esta clase de violencia se animen a pedir apoyo y que los delincuentes piensen dos veces las cosas antes de acosar a una mujer”, aseguró María, quien tiene un puesto de tacos de guisado.

“Como ciudadanos no nos queda más que unirnos, apoyarnos. Con los letreros esperamos que las chicas se animen a gritar, se acerquen si se sienten atemorizadas y que los maleantes lo piensen dos veces”, agregó.