Ni un pasado turbio impidió que Rubén Rocha fuera candidato de Morena a gubernatura de Sinaloa

Rubén Rocha Moya buscará la gubernatura de Sinaloa por Morena, pero el también senador ostenta un obscuro pasado que omitió la militancia del partido oficial

El obscuro pasado de Rubén Rocha
Foto: Especial

Este miércoles, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, informó que Rubén Rocha será el candidato de dicho partido a la gubernatura de Sinaloa en las elecciones de 2021, ya que fue elegido a través de las polémicas encuestas.

Sin embargo, todos los militantes morenistas que optaron por Rocha Moya olvidaron que hace unos meses fue señalado por no hacer públicos sus bienes e ingresos durante 30 meses.

Aunque también se detectó que no aclaró un conflicto de interés por 64 millones de pesos, cuando fungió como asesor de la gubernatura de Sinaloa.

Pero ese no es el único escándalo en el que ha estado envuelto Rocha, ya que su hijo apareció en documentos oficiales que lo involucraron de forma directa en la empresa Chocosa, que desde enero de 2010 hasta mediados de 2018 obtuvo 64 millones 660 mil pesos en contratos con el gobierno local y diferentes municipios de Sinaloa.

Toda un ‘fichita’ Rubén Rocha Moya, pero como Morena no tiene la menor intención de combatir la corrupción, lo impulsó a la gubernatura de Sinaloa, entidad que actualmente es gobernada por el priísta Quirino Ordaz.

Con información de El Universal e Infobae

JZ