¡Ni tan honesto! AMLO promueve el influyentismo y el amiguismo

AMLO ha colocado a personas cercanas a él en diversos cargos gracias al amiguismo y a el influyentismo.

En los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha visto envuelto en la polémica debido a la su “generosidad”, ya que, como nos hemos enterado, varios puestos en especial en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), han sido por medio del amiguismo y el influyentismo.

Sucede lo mismo con la terna que envió AMLO al Senado para la vacante de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en donde se ha designado como candidatos a personajes cercanas al presidente.

En Conacyt, nos enteramos que David Alexir Ledesma Feregrino fue nombrado subdirector de la Coordinación de Comunicación; aquí el detalle es que no cuenta con un título universitario, que sólo ha laborado como asesor de discursos de la exsenadora Dolores Padierna y que, a pesar de su nula experiencia en el ámbito científico, percibía un sueldo de 44 mil 366 pesos mensuales.

Te puede interesar | Conacyt mete en aprietos y pone en duda la 4ta de AMLO

 

El segundo caso que tenemos de este instituto científico es el de Edith Arrieta quien fue subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM). A contrario de Ledesma, Arrieta Márquez sí cuenta con un título universitario, pero en diseño de modas por la Universidad Janette Klein.

Cabe recordar, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, recordó que Edith era la encargada del programa de uniformes escolares durante su administración en la delegación Tlalpan.

Pese a que ambos personajes ya no pertenecen al Consejo, sus nombramientos causaron una enorme molestia por parte de científicos y académicos al considerar que dichos puestos requieren de especialistas que tengan profundos conocimientos científicos y que, como hemos visto, ambos no lo tienen.

Ahora, hablando del caso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el mandatario envió al Senado cuatro ternas para designar a los comisionados quienes se integrarán a la CRE.

Sin embargo, aquí tuvo la estupenda idea de incluir a Paola Elizabeth López Chávez y Ángel Carrizales López, dos integrantes de su ayudantía al considerar que “cuentan con muchísima capacidad” para desempeñar dicho cargo.

Tan “capacitados” que cuando se le entrevistó a Carrizales para el puesto, declaró que “no se consideraba tan experto en el tema”, ya que sólo ha trabajado para Morena y Pemex.

Por su parte, López Chávez, quien es ingeniera petrolera, tampoco pudo responder las preguntas de los senadores para conocer sus conocimientos acerca de la CRE.

 

Con esto, vemos la generosidad del mandatario y de su “cuarta transformación” que brinda las oportunidades a aquellas personas sin experiencia y que aspiran a tener un mejor trabajo y sueldo, sin importar su proveniencia, ni su preparación.