“La mafia de poder”, “la mafia de la ciencia” y las mafias de AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante casi tres décadas, ha acusado que en el país existe una “mafia del poder”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante casi tres décadas, ha acusado que en el país existe una “mafia del poder”, una mafia, que como señaló el periodista Ricardo Alemán en su columna “Aliados, AMLO y mafia del poder”, ha sido la confrontación con imaginarios molinos de vientos.

Según López Obrador, este grupo de “mafiosos” está integrado al menos por 30 personas, entre ellos, los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto; el exgobernador de Veracruz Javier Duarte y la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo.

Y estos personajes han sido los primeros responsables de hacerle daño al país convirtiéndolo en un cementerio donde impera la corrupción, hay mucha pobreza, mucha inseguridad y mucha violencia.

Por lo que –comentó– el gobierno debe de representar los intereses del pueblo y de la nación, no de un grupo, no de una mafia del poder, que ha manipulado al pueblo durante muchos años.

No obstante, ahora que es presidente, su discurso sigue siendo el mismo. Todo lo malo que  le pase al Gobierno es por culpa de una mafia, por culpa de un grupo que sólo quiere hacerle daño.

Como este jueves, el tabasqueño tras los ataques contra el Conacyt por contratar a personas como una diseñadora de modas como subdirectora, y como subdirector de Comunicación e Información de Consejo, a quien apenas se encuentra cursando el tercer semestre de la carrera de Comunicación, acusó de existir una campaña en su contra por parte de ‘una mafia de la ciencia’.

“Están muy molestos algunos del Conacyt, los machuchones, porque hay mafias en todo, hasta en la ciencia, mafia, aunque parezca increíble en la cultura, en la intelectualidad, cotos de poder. “Entonces eran intocables y también con sueldos elevadísimos y tampoco con tanto nivel académico. Entonces, se sienten desplazados, que se transparente todo”, dijo este jueves en conferencia matutina.

¿Qué otra mafia aparecerá? ¿Acaso seguirán las benditas redes sociales?

Pues en las últimas dos semanas, hemos sido testigos de cómo las redes sociales bombardean con todo tipo de información acerca de la actuación del gobierno de López Obrador ante la libertad de expresión, y las críticas hacia las decisiones de recientes hechos.