Supuestamente “ni con mi marido cabildeo recurso”, así respondió Tatiana Clouthier a la críticas por el presupuesto de la Secretaría de Economía (SE).
Fue durante la comparecencia de la funcionaria en la Cámara de Diputados, donde el legislador del PAN Carlos Madrazo Limón la confrontó porque no alzó la voz ante el recorte presupuestal que sufrió la SE para 2022, mismo que asciende a un 45 por ciento.
Te puede interesar | Acusan a senador de Morena de financiar campaña con huachicol en Tamaulipas
“El presupuesto de su Secretaría ha sufrido una reducción de casi 50% para el próximo año, de todas las secretarías su presupuesto es el menor. Los aquí presentes tienen que concientizarse, equivale a 2% de Cultura, no la vimos por aquí defendiendo al menos el presupuesto con el que contaba, ¿Por qué no defendió su presupuesto para que le permitiera cumplir con sus responsabilidades claramente establecidas por la ley?”, cuestionó Madrazo Limón a Clouthier.
Clouthier respondió, que es respetuosa de las determinaciones que se toman desde el legislativo, y bromeó al decir que ni con su marido cabildea el recurso que le da.
“Me cuestionan por qué no vine a defender el presupuesto, le digo que me tocó estar del lado donde se encuentra usted, soy y he sido históricamente una demócrata, y como demócrata que soy defiendo y defenderé toda mi vida la división de poderes”, dijo.
También afirmó: “Creo enormemente en la división de poderes, y creo en la capacidad que se tiene en cada uno de los mismos y que ustedes son capaces de tomar decisiones y poder votar de acuerdo a lo que les corresponde, no me toca venir a cabildear ni aquí ni en ningún lado, ni con mi marido cabildeo el recurso que me da y que compartimos”.
Cabe señalar que para 2022, la Secretaría de Economía tendrá una reducción de recursos de dos mil 951 millones de pesos, es decir, 45 por ciento menos a lo que obtuvo este año. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación, la dependencia tendrá recursos por tres mil 586.7 millones de pesos.
Después de dar su respuesta, la también diputada del PAN Ana Teresa Aranda, llamó a la funcionaria “obediente de este gobierno”. Algo que no le gustó a Clouthier, quien tomó las palabras como un insulto para las mujeres.
A pesar de que Clouthier respondió a las críticas por el presupuesto de la SE, afirmando que “ni con mi marido cabildeo recursos”, lo que es una realidad, es que con esa disminución de recurso la dependencia puede que no haga su trabajo correctamente.
Fue un gusto regresar a la @Mx_Diputados a rendir cuentas sobre el estado que guarda la economía nacional. Celebro que durante mi #comparecencia se ejercieran, en total #libertad, derechos y obligaciones propios de una #democracia. Seguimos trabajando por el bien de la #patria🇲🇽. pic.twitter.com/wyIuB17F2w
— Tatiana Clouthier (@tatclouthier) November 25, 2021
Con información de El Universal
JZ