Ni amparo evita que Mario Marín continúe en prisión

El exgobernador de Puebla continuará su proceso en prisión, pese a que un amparo que promovió fue admitido

Mario Marín seguirá en prisión
Foto: Especial

Mario Marín, exgobernador de Puebla, quien es acusado de participar en una presunta red de pederastas y promover la tortura contra la periodista Lydia Cacho, continuará su proceso penal desde la prisión, a pesar del amparo que promovió para impugnar dicha medida, mismo que fue admitido.

Con base en información de Proceso, la jueza Tercero del Distrito del Estado de Quintana Roo concedió la suspensión definitiva al expediente 2015/2021. No obstante, el ‘Góber precioso’ continuará su proceso desde la cárcel, porque el delito de tortura es considerado grave.

Cabe señalar que la disposición no impide que el juez Segundo de Distrito de Quintana Roo, encargado del proceso penal, siga con las diligencias del caso, y pese a que cabe la posibilidad de que Marín siga el proceso en libertad, los abogados de Cacho insistieron que bajo el sistema penal vigente tras la consideración un delito grave no hay manera de que el amparo le permita salir de la cárcel.

Mario Marín seguirá en prisión; sin embargo, queda la impresión de que en cualquier momento la carente justicia mexicana lo deje continuar con su proceso en libertad.

Con información de Político MX y Proceso

JZ