Nevada sorprende a estados del norte de México; esperan temperaturas de hasta -15°C

Las bajas temperaturas continúan para el norte del país tras la caía de aguanieve en la noche del domingo

0
137
Foto: Twitter / @ClimaChihuahua1

La caída de aguanieve o nieve y temperaturas muy bajas, sorprendieron a los mexicanos de los estados del norte y noreste desde la noche del domingo. Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas prevén unos días más así.

Desde ayer por la noche, los usuarios comenzaron a compartir en redes imágenes y videos mostrando como poco a poco, distintas ciudades y municipios de estos estados comenzaron a pintarse de blanco con la caía de la primera nevada.

Fue la Comisión Nacional del Agua (Conagua) quien pronosticó las bajas temperaturas y las nevadas para el norte. Las autoridades confirmaron que al menos durante este lunes, se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas en Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 °C y heladas en Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Por desgracia, la helada no fue lo único que sufrieron los ciudadanos del norte. En medio de las bajas temperaturas y nieve, se reportó un apagón que afectó cerca de 400 mil personas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Te puede interesar | 400 mil afectados por apagón en el norte; AMLO niega boicot 

Con información de La Razón

EY