Nayib Bukele tiene más aprobación ciudadana que AMLO

Ambos han dejado mucho que desear como mandatarios, tanto en El Salvador como México. Sin embargo, Nayib Bukele tiene más aprobación ciudadana que AMLO

Nayib Bukele tiene más aprobación ciudadana que AMLO
Foto: La Crónica de Hoy

Recientemente se dio a conocer que el presidente de El Salvador Nayib Bukele tiene más aprobación ciudadana que AMLO.

Desde que llegó al poder en diciembre de 2018, López Obrador no ha dejado de presumir su alta popularidad, algo que se ha constatado en diversos ejercicios estadísticos. Sin embargo, existen otros mandatarios que lo superan en dicho rubro.

Incluso, en la región de Latinoamérica hay mandatarios con una mayor aprobación ciudadana que el tabasqueño; como es el caso del polémico Bukele, según la encuestadora Consulta Mitofsky.

Cabe señalar que la encuestadora recopiló lo reportado por otras organizaciones de su tipo alrededor del mundo para establecer y comparar la popularidad de los gobernantes de países en el continente americano y en todo el mundo. Ambos rankings los encabeza actualmente el presidente de El Salvador, con el 81 por ciento de aceptación ciudadana.

-Publicidad-

En el caso de López Obrador, con el 64 por ciento de aprobación, se ubica en la posición número tres del continente, lo que también lo deja en la categoría de calificación “Sobresaliente”. Lo supera, además de Bukele, Luis Abinader, su homólogo de República Dominicana

Mientras que a nivel mundial se sitúa en el lugar cinco, antecedido por el mandatario dominicano en el puesto cuatro; Vladimir Putin de Rusia en la posición tres, y Narendra Modi de la India en el lugar dos.

Mitofsky también aclaró que los resultados que ahora publica fueron tomados de consultoras que hacen lo mismo que ellos, por lo que, salvo en el caso de México, no se hacen responsables de la información proporcionada.

Para dar a conocer que Bukele es el gobernante con mayor aceptación ciudadana en el mundo, se basaron en las cifras arrojadas por la encuestadora en línea Tresearch. Sobre República Dominicana se respaldan con Data Consulting. Para el resultado de la India usan lo dicho por Morning Consult. Mientras que en el caso de Rusia usaron los datos obtenidos por el Centro Analítico Yuri Levada, una organización privada rusa de investigación.

“Aunque las metodologías utilizadas en cada país pueden variar, es una excelente oportunidad para ver en un solo documento el nivel que alcanza cada mandatario y compararlos entre sí”, explicó la consultora mexicana.

Ambos han dejado mucho que desear como mandatarios, tanto en El Salvador como México. Sin embargo, Nayib Bukele tiene más aprobación ciudadana que AMLO.

Bukele más querido que AMLO
Foto: Infobae

Con información de Infobae

JZ