NASA lanza misión InSight para conocer el origen de Marte

Esta mañana despegó con éxito el cohete Atlas 5 desde la base militar Vandenberg, al noroeste de Los Ángeles, Estados Unidos, el cual transporta la nave espacial InSight, la cual pasará dos años en el planeta Marte para estudiar más a fondo su origen.

El lanzamiento fue el primero realizado desde la costa oeste desde que la NASA envió a Marte la misión Curiosity en 2011, en donde se transportó un vehículo terrestre del mismo nombre.

La nueva misión, con participación de Francia y Alemania, estudiará la corteza interior de Marte para entender mejor cómo fue que el planeta se formó, y profundizar el entendimiento sobre el origen de la Tierra.

La misión interplanetaria, con un costo de mil millones de dólares, requerirá 171 días antes de llegar a Marte, su residencia permanente, para llevar a cabo el estudio.

Hasta ahora, las misiones a Marte han capturado imágenes de la superficie, estudiado rocas, excavado en la tierra y buscando pistas sobre el agua que alguna vez fluyó en Marte, pero nunca se ha indagado en su interior.