Morena, el nuevo nombre del PRIAN

El candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no se ha cansado de decir a diestra y siniestra, que existe una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual ha llamado coloquialmente PRIAN.

El tabasqueño ha asegurado que ellos han sido los responsables del fraude electoral de 2006, cuando perdió las elecciones y ha señalado que en este 2018 habría una nueva alianza para intentar derrotarlo.

Sin embargo, Morena se ha convertido en una de las casas de asistencia más grande para los desamparados, esos que se han quedado con las manos vacías dentro de sus partidos, y que casualmente ahora dicen estar muy apegados al partido de López Obrador.

Entre sus más recientes adhesiones se encuentran los expresidentes panistas Manuel Espino y Germán Martínez.

Por ejemplo, Manuel Espino ha apoyado las candidaturas de Enrique Peña Nieto en 2012, y en 2017 la candidatura del perredista Juan Zepeda a la gubernatura del Estado de México. Y quien además en 2017 criticó a AMLO acusándolo de prepotente, y asegurando su fracaso en las elecciones de 2018.

E incluso el propio AMLO, aseguró en 2005 que la ruptura con Movimiento Ciudadano en Jalisco, era porque ese partido tenía a Espino como candidato, quien estuvo al frente del PAN en el fraude de 2006.

No hace falta recordar otros nombres que se han sumado a la larga lista de afiliados al partido de Andrés Manuel, pues entre ellos se encuentran los expriistas Manuel Bartlett, Ricardo Monreal, Marcelo Ebrad, y la expanista y ahora coordinadora de campaña Tatiana Clouthier, o ¿será acaso que a López Obrador ya se le olvidó?