Narran el calvario que viven por desabasto de medicinas

A través de su cuenta de Twitter, Verónica narró el calvario que vive por el desabasto de medicinas en el país y responsabilizó a la 4T

Narran el calvario que viven por desabasto de medicinas
Foto: El Financiero

Desde 2018, se fue formando un nuevo calvario para los derechohabientes de los hospitales públicos del país, llamado desabasto de medicinas.

Uno de los casos más graves ha sido el desabasto de medicamentos contra el cáncer, tanto para menores de edad como adultos, lo que ha derivado en miles de muertes en lo que va del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Un caso es el de Verónica, quien a través de su cuenta de Twitter narró todo lo que ha sufrido por no encontrar las medicinas que necesita en las clínicas del IMSS que, en teoría, deberían suministrárselos.

“Llegué a las 8:34 am y estuve de pie esperando 3 horas para pasar a consultorio.

“La doctora me dijo que efectivamente no ha habido de mi medicina.

“Y tampoco de muchas otras más, dijo que en mala hora había llegado a ser presidente López y también que no entiende porqué la gente se queja con ella y no con el gobierno.

“Tomé mi receta y después de dos filas más hice fila en farmacia”, contó.

También reveló que ha “visto ancianos que apenas pueden caminar llegar a preguntar por sus medicinas diciendo que ya han ido muchas veces, escuché a uno decir: ‘gaste lo último que tenía en venir’”.

Además, relató que el pasado mes habló con “un encargado de compras, me dijo que llegan a faltar hasta 130 claves y que hasta suero deben comprar ellos. A estás alturas todos hemos visto a alguien que pide ayuda para quimioterapias y otros”.

“Es agotador escuchar al presidente prometer solucionar el desabasto, provoca ira saber que no hubo resultados con UNOPS y ni transparencia, y muchos simplemente lo aceptan”, agregó.

Por toda esta situación, le pidió a la ciudadanía que no deje de exigir a las autoridades un abasto óptimo de medicamentos. Incluso, denunció que es “una víctima de la cuarta transformación”.

No hay que darle muchas vueltas, porque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el único responsable del calvario, llamado desabasto de medicinas.

Con información de Reforma

JZ